viernes, 16 de abril de 2010

Rute Lee


Este año, con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Municipal de Rute, en colaboración con el Centro Guadalinfo, han organizado una actividad acogida con entusiasmo por los ruteños.
Utilizando las nuevas tecnologías , se ha invitado a colegios y asociaciones, así como a particulares, a realizar una vídeo grabación en la que hablaran de sus libros preferidos. La única consigna era llevar el libro en la mano e intentar provocar en aquellos que los escuchen el deseo de leer el título recomendado.
Convencidos de que la pasión por la lectura es algo contagioso, y que no hay mejor sistema publicitario que el boca a boca, los ruteños han desfilado ante las cámaras recomendando lecturas y explicando los motivos, diferentes en cada caso, por los que eligieron ese título.
La participación ha sido de mas de 120 personas abarcando edades y géneros muy diferentes.
A lo largo de todo el mes de abril, podrán visualizar las recomendaciones en la televisión local, así como acceder a ellas en youtube bajo el lema “Rute lee” en el canal "Club de Lectura de Rute", con enlace vinculado al blog de la biblioteca, donde aparecerá el listado de libros recomendados.

Rute Lee 1


Rute Lee 2





Rute Lee 3





Rute Lee 4





Rute Lee 5


Rute Lee 6



Rute Lee 7



Rute Lee 8



Rute Lee 9



Rute Lee 10



Rute Lee 11



Rute Lee 12



Rute Lee 13


Rute Lee 14







12 comentarios:

  1. Me parece una idea muy original, a veces uno no sabe que leer y la mejor manera de decidirse es que te lo recomiende un amigo.
    Espero que iniciativas como estas se sigan realizando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La idea me ha gustado mucho. Pienso que hay que seguir haciendo cosas nueva, para ver si la gente se anima a leer más. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Leer es una magnifica forma de divertirse, pero
    si ademas con una iniciativa como esta, se consigue iniciar a otra persona en la lectura
    se estaria aportando a esta sociedad un poquito de cultura. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un libro es un amigo que siempre está cuando lo buscas acercandote a otras experiencias y quizás ayudandote en las tuyas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado mucha alegria ver a tanta gente animando a otras personas a leer. Los que todavia no lo haceis no sabeis lo que os perdeis.Animaros , es una magnífica forma de divertirse, aprender y pasar un buen rato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por la iniciativa, es muy chula y he acabado con una buena lista de libros pendientes para leer.
    Lo dicho, enhorabuena.
    Abrazos
    Pep Bruno

    ResponderEliminar
  7. Buenísima idea. Feliz día de libro!!

    Inma Ruiz
    www.pinticominacuentacuentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia del libro a todos aquellos que en algun momento han disfrutado con un libro en la mano

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, con comentarios así seguro que vamos a seguir colgando cosas en este blog.
    Pep, te seguimos recordando en estas fechas, espero que vuelvas muy pronto por estas tierras.
    Felices lecturas
    Rocío

    ResponderEliminar
  10. OS FELICITO POR TAN BUENA IDEA. TODO LO QUE HAGAMOS POR ATRAER A NUESTROS HIJOS, AMIGOS O FAMILIARES A ESTE PLACER, ESTÁ SIEMPRE BIEN.
    SOY UNA LECTORA QUE INTENTO POR TODOS LOS MEDIOS QUE LOS QUE ME RODEAN, SE ENGANCHEN A LOS LIBROS. FELICIDADES A TODOS LOS LECTORES, PORQUE HOY ES NUESTRO DIA!!!! VIQUI-MALAGA.

    ResponderEliminar
  11. OS FELICITO PORQUE ESTAIS HACIENDO UNA LABOR FANTÁSTICA.
    SOY UNA LECTORA DE HACE SÓLO 2 MESES Y YA VOY POR MI TERCER LIBRO, AFORTUNADAMENTE TENGO UNA GRAN AMIGA QUE DESPUÉS DE 8 AÑOS HA CONSEGUIDO ENGANCHARME A LA LECTURA,Y PIENSO QUE ES EL MEJOR VICIO QUE SE PUEDE TENER. POR SUPUESTO, HOY ES MI PRIMER DIA DEL LIBRO, Y MIS AMIGAS ELO Y VIKY ME HAN REGALADO UN LIBRO.
    UN SALUDO, REGINA.

    ResponderEliminar
  12. Mis mas sinceras felicitaciones por una iniciativa tan ingeniosa e interesante que combina las tecnologías con la lectura.

    ResponderEliminar