viernes, 28 de octubre de 2011

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

                             
       TÍTULO: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

AUTORAS: Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

EDITORIAL : RBA Libros 2009

Obra epistolar ambientada en la Inglaterra de 1946. Juliet Asthon, escritora de éxito, busca argumento para su próxima novela, cuando el azar le pone en contacto con los habitantes de la isla de Guernsey, reunidos en torno a una singular sociedad literaria , con los que establece una interesante correspondencia que le anima  a visitar el lugar y conocerlos personalmente.
Las cartas  van desvelando una galería de personajes que nos cuentan los detalles de la ocupación alemana, suavizada por el tono cálido e intimista de muchas de las anécdota. 
La amistad, el amor a la literatura y el humor son los ingredientes de esta novela fácil de leer, alejada de sentimentalismos y ñoñerías, que nos retrata con verdadera maestría la vida y los habitantes de la isla de Guernseyn durante la contienda , despertando el deseo de viajar hasta allí  y pasear por sus acantilados.
Un buen libro para empezar la  temporada del club de lectura: lo disfrutamos, lo recomendamos y lamentamos que sólo tenga 300 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario